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TIPS PARA HACER DEPORTE EN INVIERNO ¡SIN EXCUSAS!

Te dejamos algunos consejos para ejercitarte durante el frío y cuidar tu salud día a día sin importar las condiciones.

Rutina de ejercicios en invierno

Hacer deporte es beneficioso, no sólo porque te mantiene saludable, sino también porque ayuda a mejorar tu ánimo. Pero para ver efectos reales en tu organismo, esta práctica debe ser constante y durante todo el año, incluso los meses fríos.

Como ya sabes, la Organización Mundial de la Salud, OMS, recomienda hacer ejercicio al menos 30 minutos 5 veces a la semana. Desde una simple caminata, hasta realizar actividades como baile entretenido, todo sirve para estar saludable mientras sea constante y te comprometas con ello.

Tips para ejercitarte en invierno

Ahora que comenzaron a bajar las temperaturas, puedes continuar ejercitándose. Pero siempre con el cuidado de que la temperatura exterior no sea inferior a los -5°C, según lo que recomiendan expertos. En ese caso, lo mejor es que hagas actividad física indoors.

Además de comprobar la temperatura del exterior, puedes hacer el precalentamiento en casa, para reducir la sensación de frío al salir a la calle.

Recuerda que antes de realizar ejercicio, sobre todo si estás comenzando, debes consultar con tu médico para que te indique cuál es la mejor rutina para ti y qué ejercicios debes evitar.

Hacer actividad física te hará sentir renovado, con energía y ayudará a mejorar la salud. Que el invierno no te detenga, para que estés en forma todo el año.

¡Consejos!

  • Lo más cómodo es vestirse por capas, que te puedas ir sacando a medida que entres en calor o comiences a sudar.
  • Usa ropa especial para el invierno, que ayuda a eliminar el sudor, y evita las prendas de algodón.
  • Protege las zonas de tu cuerpo que quedan expuestas, como la cabeza y las manos, con gorros y guantes.
  • Prefiere zapatillas que se adapten a distintos terrenos, sobre todo si vas a correr. Y cuida que sean impermeables.
  • La acumulación de sudor aumenta la sensación de frío, por lo que es importante usar ropa que prevenga esta situación para evitar enfriamientos o resfríos.
  • Puedes optar por reducir los tiempos de entrenamiento, para exponerte menos tiempo al frío sin dejar de ejercitarte.
  • Escoge, en lo posible, horarios menos fríos para entrenar. Puede ser a mediodía o antes que se ponga el sol por la tarde.
  • Evita los recorridos donde haya mucho viento, ya que aumenta la sensación de frío. Protege tu nariz en caso de que optes por entrenar igualmente.
  • Al terminar tu rutina, quítate las ropas húmedas de sudor lo antes posible, para prevenir resfríos.
  • Mantente hidratado antes, durante y después del ejercicio.